El ministro de Economía y Finanzas, , manifestó que el Gobierno estuvo expectante sobre el , pues, más allá de la victoria de , la recuperación económica mundial depende de las decisiones que se tomen en dicho país en las próximas semanas.

"Los hoy en día quizá sea la apuesta principal, curiosamente, de una recuperación que jale al resto del mundo. Ayer vivimos parte del resultado electoral no solamente pensando de quién iba a ser el ganador, sino de las decisiones complicadas que se tienen que dar en las próximas semanas, especialmente fiscales", dijo.

Resaltó que Estados Unidos, pese a la crisis, sigue siendo la principal economía del mundo, pero se espera que su crecimiento sea más vigoroso.

"Ese país está mostrando cierta recuperación, pero sin duda su crecimiento va a depender de , especialmente fiscales, que se adopten en ese país. Hubo una ligera mejora en la perspectiva de crecimiento, pero todavía los motores de crecimiento de ese país no se prenden a total velocidad", explicó.

"Si uno piensa en el ritmo de crédito y del sector hipotecario todavía sufren una crisis de la cual no logran superar los niveles previos al 2008", agregó.