Al finalizar su presentación ante la Comisión de Economía del Congreso, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, aseguró que el presentado por el Gobierno no es pro gran empresa sino que busca generar más empleo en el Perú.

"Se dice que este es un paquete pro , yo digo que es un paquete pro empleo, porque el empleo no se genera del aire, se genera de las oportunidades de inversión que hacen las empresas sean estas micro, pequeñas, medianas o grandes empresas y hacia eso apunta", dijo.

Añadió que más adelante habrá otras medidas enfocadas en este mismo objetivo, tratando de buscar la generación de empleo de calidad en el país.

destacó que el paquete de medidas para reactivar la economía dará mayor estabilidad jurídica, mayor racionalidad en las normas y compatibilizará los objetivos del sector público y privado.

"El desarrollo es sustentable, pero tiene que ser sostenido y en armonía con las políticas y con la comunidad", precisó.

Refirió que con estas medidas se estaría comenzando con la reducción de sobreregulación y sobrecostos para ayudar a la diversificación productiva, que es el mismo objetivo que persigue el Plan de Diversificación Productiva que impulsa el Gobierno des del Ministerio de la Producción (Produce).

"Estamos empeñados es hacer que nuestro país siga creciendo y que ese crecimiento genere empleo, que creemos que es la forma más importante de generar movilidad social y desarrollo para todos", finalizó.