El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, manifestó que el sector minero es una de los sectores más importantes para en el Perú.

En declaraciones que brindó durante su estancia en Japón, Castilla Rubio afirmó que el país cuenta con apuestas muy importantes en ese rubro.

"El otro día conversaba con el presidente del gremio minero y él decía que este año podemos tener fácilmente, solo en ampliaciones de proyectos mineros, más de 10,000 millones de dólares", refirió en conferencia de prensa reproducida por Willax TV.

Asimismo, la autoridad habló sobre la creación del y del polo petroquímico, proyectos con los que dijo se busca darle un valor agregado a nuestra dotación de gas natural.

"Estamos comenzando un proceso de trasladar nuevas reservas de gas que tenemos en la región del Cusco con la construcción de un gasoducto y de un ducto de líquidos hacia el sur del país. Esto va a ser usado para la industria y para generar energía termoeléctrica", refirió.

"Además agregó el presidente anunció una inversión potencial de más de 15,000 millones de dólares para desarrollar un polo petroquímico. Y en el Pacífico no existe un polo de las dimensiones que estamos pensando desarrollar. Obviamente esto es en función de las reservas que se puedan obtener y trasladar para este uso".

Finalmente, anotó que también existen oportunidades de inversión en sectores como la agroindustria, servicios, turismo y servicios financieros, entre otros.