El ministro de Economía y Finanzas, , se adelantó al discurso de 28 de julio y, antes de cumplirse dos años de la administración de , manifestó que se han hecho más reformas que los anteriores gobiernos en ese lapso de tiempo.

"Si uno hace un balance de los primeros dos años de este Gobierno, verá que se han hecho más reformas que en los gobiernos pasados", resumió en el programa La Hora N, sin antes pasar a enumerar los cambios más resaltantes.

"Se reformó , el Sistema Privado de Pensiones (), el sector magisterial, las normas tributarias, las remuneraciones de las policías y fuerzas armadas. Se está dotando de mayor esfuerzo a la incorporacion del gobierno electrónico a la gestión pública. La PCM sacó El Trámite de más… Son un conjunto de reformas que si uno lo suma, resultan muy importantes".

En ese aspecto, mencionó la , que confía se apruebe la próxima semana en el Congreso de la República.

El ministro Castilla explicó que el Gobierno está trabajando activamente para propiciar que la inversión privada y pública "sea un puntal de crecimiento hacia adelante, pero sin olvidar lo concerniente a la productividad y a la diversificación, que son reformas del capital humano y para cerrar brechas".

"Falta de reformas no ha habido. El Gobierno está trabajando activamente sin sacar decretos de urgencia, como se hizo en el pasado. Sino proyectos de ley y trabajando con el Congreso. En eso estamos empeñados", enfatizó, en clara referencia al segundo gobierno de .

No obstante, Castilla mencionó que la cosecha de las reformas se verá en los siguientes dos años. "Nuestro estilo capaz sea de mostrar resultados. Estamos trabajando con una visión del 2016, en qué le vamos a dar al país al término del Gobierno", dijo.