A partir del último trimestre de este año, la se estabilizará en torno a su potencial (alrededor del 5%), mientras que la se recuperará en cuanto a volúmenes de producción. Así lo aseveró , ministro de Economía.

Esta recuperación tendrá lugar entre fines de 2013 e inicios de 2014, aclaró. "La demanda externa se va a incrementar en sectores primarios como minería y pesca", agregó en entrevista a La Hora N.

Si bien hasta la fecha la demanda interna ha compensado la caída en el sector exportador, el mundo va a crecer más el año entrante, por lo que incrementarán los volúmenes de exportación, explicó, para luego señalar que los precios continuarán cayendo paulatinamente.

Ésto último explica la caída del canon, enfatizó Castilla, quien añadió que "estamos levantando cuellos de botella a la inversión privada".

En este sentido, dijo que, junto al grupo de trabajo designado para tales efectos, se está espera destrabar más de 40 proyectos. "Vamos a seguir planteando normas para seguir desregulando", aseguró.

Por último, el titular del reveló que "el ritmo de crecimiento de la inversión pública al día de hoy es de 25%".