Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro de Economía y Finanzas, , mantuvo en 6% su proyección del crecimiento de la economía para el próximo año, pero bajo el supuesto de que no se agudice más la crisis europea y se cristalice las inversiones anunciadas.

"Nuestro supuesto principal es mantener un de 6% para el año entrante, esto bajo el supuesto que no haya un deterioro mayor ante la situación internacional que es tan volátil y hay riesgos al alza de mayores problemas en Europa", sostuvo.

En ese sentido, el sostuvo que el factor de riesgo externo para el Perú no es tanto Grecia, sino la situación de España:

"Nos preocupa no solamente Grecia, sino otros países más centrales en Europa como es el caso de España, donde la Unión Europea ha establecido medidas de rescate e inyección de liquidez a la banca española. Sí es un factor de riesgo en el escenario base que tenemos. Espero que se pueda encapsular esta crisis en Europa y no se propague en el resto del mundo y nuestro escenario parte de eso", explicó

Respecto a las inversiones, sostuvo que alcanzar un crecimiento de 6% este año y el próximo implica que "se den los proyectos de inversión anunciados y consoliden el patrón del crecimiento de la , que subió 14% en términos reales en el primer trimestre del año".