Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Perú ofrece diversas oportunidades para la inversión extranjera más allá de los commodities, en áreas como el turismo, la industria, y los servicios, afirmó el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, durante una presentación ante inversionistas británicos, como parte de un road show organizado por inPerú, que concluye hoy.

Recordó que el Perú ha establecido como una prioridad nacional la promoción de las inversiones y por ello el Gobierno trabaja una serie de reformas para facilitarlas y, a la vez, hacer más eficiente la administración estatal.

Ante un nutrido grupo de inversionistas que participaron en el seminario: "Perú: una oportunidad única en los mercados emergentes", Castilla destacó que Perú tiene una economía seria, sin proteccionismo e integrada con el mundo.

Por ello, indica la agencia Andina, Castilla invitó a los inversores británicos a considerar al Perú como un escenario para sus inversiones en áreas como el turismo, los servicios o la industria.

"Perú ofrece oportunidades en diferentes sectores más allá de los commodities", subrayó en este evento organizado por el colectivo inPerú, que busca atraer mayores inversiones al Perú, en un contexto internacional difícil.

Con esta presentación, Castilla culminó su participación en esta gira de promoción de inversiones que se inició el domingo pasado en Abu Dhabi y Dubái, Emiratos Árabes Unidos; continuó en Frankfurt (Alemania) y concluye este viernes en Londres (Reino Unido).