Módulos Temas Día

Castilla: “La clave de éxito es la credibilidad en las medidas de política”

El ministro de economía aconseja al gobierno europeo generar confianza en sus instituciones para salir de la crisis.

Luis Castilla aseguró que la credibilidad en las instituciones es clave para lograr un desempeño económico como el peruano. (Foto: Carolina Urra)

El sólido crecimiento de la economía peruana es innegable. Como se sabe, tras el road show realizado en Londres, el Perú ha sido elogiado por su desempeño económico , dándole gran potencial para la atracción de inversiones.

Ante ello, el ministro de Economía, Luis Castilla, le dio consejos a los gobiernos europeos, asegurándoles que la "clave" ha sido la credibilidad en las medidas de políticas tomadas por las insttuciones fiscales peruanas.

"La independencia y autonomía de nuestro Banco Central (BCR) ha sido muy importante. Es necesario ganar credibilidad en las instituciones fiscales para que no sean impulsadas por las presiones políticas", manifestó para Bloomberg.

Asimismo, indicó que se necesita crecimiento para que Europa pueda salir de la crisis. "Tras muchos sacrificios, el Perú ha sido capaz de acumular ingresos durante los años de boom, lo cual ha hecho posible perseguir políticas fiscales contracíclicas", precisó.

Caso YPFCastilla dijo respetar las decisión tomada por el Gobierno argentino para la expropiación de la petrolera YPF. Sin embargo, hizo énfasis en que "nuestras políticas van en sentido contrario".

"Nosotros buscamos atraer inversiones y creemos que los inversionistas quieren reglas de juego claras, que respeten el Estado de Derecho y la seguridad de los contratos", detalló.

Agregó que tras la decisión de Argentina, los inversionistas van a ser "más discriminatorios" que antes con el país sudamericano.

"Son los inversionistas los que pueden ver dónde hay más oportunidades de negocio", culminó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada