Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, afirmó que la de los intereses de las no afectarán ni el 15% del total de monto de los principales deudores.

"En promedio, de los principales deudores, esto no les corta ni el 15% del total de la deuda que ellos tienen", dijo Castilla ante la de Economía del Congreso donde explicó el para reactivar la economía.

Explicó que para poder acogerse a la tributaria, los deudores deberán renunciar al total de sus pretensiones en el Tribunal Fiscal o el Poder Judicial. Por ello cada deudor deberá evaluar la probabilidad si le conviene o no el beneficio.

Otra de los candados para acceder al tributario es que todas las personas naturales o jurídicas que tengan procesos activos en contra de la administración pública están excluidos del mismo.

"El impacto real se va a ver de acá al 31 de diciembre, de aprobarse esta norma, que es el cierre de esta posibilidad de actualizar la deuda tributaria actualizándola quitando la capitalización de intereses", señaló Castilla.

Recordó que serán cerca de 180,000 los beneficiados con esta actualización de deuda, pero que no se puede estimar con precisión quiénes son.