Módulos Temas Día

Caso Ritz: Digesa realiza acciones de vigilancia sanitaria en Mondelez Perú

Medida se realiza como actividad preventiva. Productos de la marca Ritz para Perú en cuestionamiento son importados desde Ecuador, y no de Estados Unidos, sostiene Digesa.

Galletas Ritz

Galletas Ritz. (Foto: AFP)

Galletas Ritz. (Foto: AFP)

AFP

Tras el anuncio de retiro voluntario de los productos de la marca Ritz Cracker Sandwiches y Ritz Bits, comercializados en Estados Unidos, Puerto Rico y Las Isla Vírgenes, Digesa está efectuando acciones de vigilancia sanitaria a productos similares, incluidos a los que la empresa Mondelez Perú fabrica y comercializa, en el mercado nacional.

El retiro de los productos en Estados Unidos se debió al temor de la presencia de salmonella en las galletas de la marca Ritz y demás productos que se elaboran en dicho mercado.

Ritz de Ecuador a Perú

Sobre los productos importados, Digesa, informó que ha realizad acciones de verificación en el sistema, por que comunica a la población que no se encuentra registrada las autorizaciones del fabricante Mondelez Global LLC para los productores retirados.

Se precisa que Mondelez Perú, cuenta con los registros para la importación y comercialización de productos Ritz – Nabisco, que son fabricados en Ecuador, por la empresa Alimentos Superior Alsuperior, por lo que dichos productos no se importan desde los Estados Unidos.

Leer comentarios ( )