El informó, a través de un Hecho de Importancia, que hoy recibió la notificación del , en la cual se levanta la medida cautelar dictada el 7 junio contra Pura Vida Nutrimax por la Comisión de Protección al Consumidor No. 2 (CC2).

Asimismo, le informa que para efectos de la comercialización del producto Pura Vida Nutrimax "previamente deberá corregir su etiquetado según su nueva denominación, en cumplimiento de los dispuestos por la Digesa".

Como se recuerda, Indecopi ordenó a Gloria – con una medida cautelar – inmovilizar y suspender la venta de los lotes del producto Pura Vida Nutrimax en todos los establecimientos hasta que la Digesa se pronuncie sobre la revisión del registro sanitario.

[Etiqueta]

Indecopi aclaraA través de un comunicado, refirió que la decisión de levantar la medida cautelar en contra del producto de Grupo Gloria fue tomada luego que otorgara una nueva denominación al producto en mención, mediante la Resolución Directoral N° 078-2017/DIGESA/SA, del 11 de julio.

"En el documento, Digesa establece que el producto puede comercializarse una vez que se adecue la nueva denominación en el etiquetado – mezcla láctea compuesta con extracto de soya, maltodextrina y grasa vegetal – para lo cual la empresa deberá informar del cumplimiento de ello a dicha autoridad", especifica la autoridad.

Así, detalló que en virtud de los términos de la resolución referida, la Comisión determinó que la empresa Gloria deberá informar en un plazo de cinco días hábiles sobre el cumplimiento de la adecuación del rotulado de su producto Pura Vida Nutrimax, de acuerdo a lo dispuesto por Digesa.

"Esta decisión ha sido comunicada a la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Tribunal del Indecopi, donde se encuentra en trámite la apelación de la medida cautelar interpuesta por Gloria para las acciones correspondientes", indicó la institución de defensa del consumidor.

La Secretaría Técnica de la CC2 precisó, también, que esta decisión adoptada con relación a la medida cautelar, no constituye un pronunciamiento sobre el fondo del procedimiento seguido contra la empresa por el producto Pura Vida Nutrimax.

Este, remarcó, sigue su trámite regular y concluirá con la determinación de la verificación o no de una infracción a las normas de protección del consumidor con las consecuencias legales que de ello deriven.

[Etiqueta]