Módulos Temas Día

Caso Odebrecht: "Con el DU 003 han quebrado 169 empresas proveedores"

Proveedores de Odebrecht reclaman que proyecto del Ejecutivo que reemplaza el DU 003  no contempla el pago a ellos.

Odebrecht

Odebrecht

Odebrecht. (Foto: Reuters)

El miércoles 14 de febrero vence el plazo para la vigencia del DU 003, y no solo desde el Ejecutivo los resultados no han sido buenos, sino que para las empresas proveedores de Odebrecht -la única confesa- ya empezaron a tener efecto, pues según sus representantes son 169 empresas las que han quebrado.

"El único resultado del DU 003 fue la quiebra de 169 empresas de un total 450. A marzo de este año, el 80% estarán quebradas. Este proyecto es nefasto porque no considera a los proveedores", refirió Hugo Alache, representante de la Asociación de Proveedores de Odebrecht.

En esa línea, solicitó que se mantenga la propuesta original del legislativo, y que el Gobierno dijo que lo evaluaría, que consideraba la creación de cuenta para el pago de proveedores.

"Por favor, consideren la propuesta del legislativo que prioriza pago del Seguro Social, Sunat y otros a través de una cuenta paralela son 60,000 trabajadores", alertó.

Proveedores Odebrecht

Proveedores Odebrecht. (Foto: USI)

Proveedores de Odebrecht. (Foto: USI)

USI

En esa línea, el empresario afirmó que de aprobarse la propuesta del Ejecutivo se correría el riesgo de quebrar las 450 empresas. Alache precisó que ha solicitado hasta en tres oportunidades audiencia con el mandatario, pero hasta el momento la respuesta es la indiferencia.

Agregó que han solicitado en setiembre de 2017, que sean tomados en cuenta para las obras de la reconstrucción. "A la fecha no hay respuesta al respecto", refirió.

Hoy se inicia el debate en la Comisión de Economía y Justicia del Congreso, en el que el MEF espera llegar a un dictamen, para ser debatido por la Comisión Permanente.

Leer comentarios ( )