Módulos Temas Día

Caso Inkafarma: Hay riesgo de que precios de medicamentos suban, advirtió Digemid

En los últimos años los precios de los medicamentos han mantenido una tendencia constante al alza, subrayó la Digemid.

medicamentos

medicamentos

InRetail domina el mercado de las cadenas de farmacias (foto: USI).

USI

La reciente compra realizada por Inkafarma (InRetail) de las cadenas Mifarma, Fasa y BTL sí genera un riesgo de una futura alza en el precios de los medicamentos, advirtió hoy la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud.

Susana Vásquez, directora (encargada) de la Digemid, refirió que el 58% de las ventas en boticas y farmacias se realiza a través de las grandes cadenas , y ahora el 90% de ese segmento está en manos de InRetail.

“Es una preocupación esta compra, la concentración de boticas y farmacias genera un riesgo que podría ocasionar que los precios de los medicamentos se eleven”, sostuvo hoy Vásquez durante su presentación en la Comisión de Economía del Congreso.

El CEO de Inkafarma, Rafael Dasso, también asistió a la sesión y aseguró que la compañía mantendrá su política de precios bajos.

Ante ello, Vásquez sostuvo que en los últimos años los precios han mantenido una tendencia constante al alza.

“Pueda que ahora, por una política de empresa, no los suban de precio, pero ¿Cómo pueden ustedes garantizar que los precios no sigan en aumento en el futuro?”, replicó la funcionaria.

Leer comentarios ( )