El Ministerio Público informó, la noche del viernes, que suscribió un acta de entendimiento con representantes de Odebrecht, acusada de actos de corrupción, para la entrega de información referente al Gasoducto Sur Peruano. Esta se firmó con el fiscal que indaga la concesión de la obra, Reynaldo Abia.

A través de su cuenta de twitter, la entidad refirió que el magistrado se dirigió hasta las oficinas de Odebrecht desde las 10:40 de la mañana hasta las 2:10 de la tarde para recibir documentación, como parte del acuerdo, respecto a esta licitación.

La visita realizada a las instalaciones de Odebrecht, refiere la entidad, permitió recabar "abundante documentación". En este caso, la exprimera dama Nadine Heredia, junto al exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, son investigados por la presunta comisión de los delitos de colusión y negociación incompatible.

Ello luego que es un testigo señalara antes las autoridades judiciales que Heredia y Barata coordinaron para que la referida firma brasileña gané la licitación del Gasoducto Sur, valorizada en más de US$ 7,000 mil.

TAGS RELACIONADOS