Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Gniewino, Polonia (Reuters).- La llegada de la selección española de fútbol a la final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania es como un "oasis" para los españoles, que sufren una , según el arquero y capitán del equipo, Iker Casillas.

España, campeona mundial y europea, accedió a la final continental del domingo, en la que enfrentará a Alemania o Italia, en parte gracias al penal que atajó Casillas en la definición de la semifinal contra Portugal el miércoles, que acabó con triunfo 4-2 para España.

El capitán dijo que los españoles deberían disfrutar el momento. "Es curioso, a veces, lo que te depara la vida", declaró el guardameta de 31 años a la cadena SER. "Cuando peor ha estado el país a nivel de crisis, el fútbol ha sido como una especie de oasis, la gente ha olvidado un poco todo y se centra en el fútbol (…) Es curioso lo que hace , da alegrías", agregó.

España está inmersa en su segunda recesión en tres años, en el corazón de una crisis de deuda y con niveles difícilmente sostenibles a largo plazo de sus costos de financiación, luego de haber acordado un rescate para sus entidades financieras con la Unión Europea.

"Estamos contentos e ilusionados por ello, que lo disfrute la gente, esto es una cosa que difícilmente va a pasar una vez más, le gente tiene que darle una importancia con mayúsculas", señaló Casillas.

Con la eliminación de Portugal, España igualó a la Alemania de los años 70 como la única selección que ha conseguido llegar a tres finales consecutivas de Eurocopas y Mundiales.

En caso de ganar el domingo en Kiev, superará a los alemanes que se llevaron la Eurocopa 1972, el Mundial 1974 y la Euro 1976 y se convertirá en el único país que reedita el título de la competición continental, con un Mundial en medio.