Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters).- Los líderes del Congreso de Estados Unidos todavía no están cerca de la "meta final" en torno a un acuerdo para evitar que el país caiga en el de recortes de gastos y alzas impuestos el año próximo, dijo el sábado la Casa Blanca.

El presidente se reunió con los líderes del Congreso luego del Día de Acción de Gracias para proseguir con las negociaciones, observadas de cerca por inversores debido a los graves efectos para la economía del país si demócratas y republicanos no superan sus diferencias sobre el déficit fiscal.

"Todos expresaron su deseo de lograr un acuerdo que refleje un enfoque equilibrado sobre la reducción del déficit público y permita a la economía seguir creciendo y creando empleos", dijo el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, a periodistas.

"Hay una serie de pasos que estoy seguro serán considerados por el presidente y los líderes legislativos, pero no quiero dar detalles sobre cómo será el proceso porque todavía no estamos cerca de la línea de meta", declaró.