Módulos Temas Día

Casa Blanca sobre acuerdo: “No hay ganadores porque hemos pagado un precio innecesario”

Aprobar un mayor techo de la deuda de EE.UU. antes de terminar el día, si bien es un éxito bipartidario que Barack Obama respalda, solo es el inicio para solucionar una crisis fiscal mayor, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

notitle

La Casa Blanca dio una conferencia de prensa en la que saludó el acuerdo bipartidario alcanzado en el Senado, con miras a pasar una ley que eleve temporalmente el techo de deuda de Estados Unidos antes de que acabe el día, ya que para mañana, según el Departamento del Tesoro, solo les quedarán reservas que se acabarían en unas semanas.

Jay Carney, portavos de la administración de Obama, indicó que el presidente de Estados Unidos respalda el acuerdo, a pesar de que se incluyeron ciertas revisiones a las ley de acceso universal de salud (llamado 'Obamacare'). Sin embargo, la Casa Blanca no ve este acuerdo como una situación para alegrarse por completo.

"Aquí no hay ganadores porque los estadounidenses hemos pagado un precio innecesario. Nadie puede llamarse un ganador si hemos tenido que pagar por eso. Y esto no ha terminado", dijo a los periodistas.

De hecho, ya que el acuerdo solo permitirá al Gobierno de Estados Unidos funcionar hasta el 15 de enero y extender la capacidad de pedir préstamos hasta el 7 de febrero, esta economía aún tiene que encontrar una manera de gestionar su endeudamiento para no incurrir en otro "cierre del Gobierno".

Al respecto, Carney expresó que tras este acuerdo bipartidario, se ha "abierto una vía con mejor perspectiva para lograr un acuerdo de mayor alcance".

El acuerdo de los senadores deberían ser aprobado por la Cámara de Representantes hoy en la tarde y firmado por Barack Obama antes de la "hora de cenar", dijo el portavoz.

Leer comentarios ( )