Módulos Temas Día

Carolina Trivelli anunció proyecto "Dinero electrónico" para inclusión financiera

La economista subrayó que no hay inclusión económica ni social sin inclusión financiera.

Carolina Trivelli anunció proyecto Dinero electrónico para inclusión financiera

Carolina Trivelli anunció proyecto Dinero electrónico para inclusión financiera

"Más de 10 millones de adultos peruanos no trabajan con el sector financiero de ninguna forma, por lo que ni siquiera poseen una cuenta de ahorros", señaló Carolina Trivelli, ex titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, durante su presentación en CADE 2014.

La economista incidió en que no hay inclusión económica ni social sin inclusión financiera y resaltó la necesidad de crear un ecosistema para lograrlo. En ese marco, anunció la puesta en marcha del proyecto "Dinero Electrónico".

"Estamos promoviendo el mecanismo de dinero electrónico ante la cantidad de adultos que no realiza transacciones financieras", precisó Trivelli, quien aclaró que ese sistema entrará en plan piloto desde abril del próximo año y comenzará a desplegarse desde el mes de julio.

Trivelli reiteró que la creación de un modelo peruano de dinero electrónico tiene como finalidad garantizar la inclusión financiera de toda la ciudadanía. La plataforma "debe llegar a población no bancarizada […] podrá usarse incluso en celulares que no son de alta tecnología", puntualizó.

Leer comentarios ( )