Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El empresario Carlos Slim, considerado por la revista Forbes como el , aseguró que el Perú ya se incorporó al grupo de países que está a punto de salir del subdesarrollo.

"En unos 10 o 15 años, con que está registrando el Perú, pronto se convertirá en un país desarrollado", afirmó el inversor en el marco de la reunión plenaria de la fundación Círculo de Montevideo, que se realiza en Lima.

Según informó RPP Noticias, el hombre de negocios añadió que para los países lo fundamental es establecer una educación de calidad y eficaz que permita a la persona desarrollarse plenamente en su respectiva profesión.

Asimismo, Slim cuya fortuna llegaría a los US$ 73 mil millones consideró que los hombres deben trabajar menos horas para así llegar en capacidad laboral hasta los 75 años.

Fundación Círculo de MontevideoLa fundación "Círculo de Montevideo" está constituido por un destacado grupo de intelectuales, financistas y políticos de Europa y América Latina, que desde 1996 realizan encuentros para garantizar un desarrollo equitativo entre naciones y ciudadanos.