Ciudad de México.- La innovación tecnológica tuvo una fuerte aceleración en los últimos años y con ello el comportamiento de las personas ha ido cambiando. Así lo entiende , presidente del de México, quien afirmó que actualmente estamos pasando de una sociedad de consumo a una sociedad de servicios.

"Estamos pasando de una generación de consumo, como fue nuestra generación a una generación de servicios, donde las personas buscan que el producto o servicio tenga una utilidad real para lo que se ofrece", dijo.

Puso como ejemplo que actualmente se están generando aplicaciones donde los jóvenes están intercambiando ropa. "Si viene una graduación la niña no tiene que comprarse un vestido nuevo, sino que se lo puede rentar a otra que no lo está usando", afirmó y añadió que estamos frente a una generación que está buscando que las cosas tengan cierta utilidad.

Desempleo puede aumentarDurante su participación en el II Encuentro: Integración Iberoamericana y la Alianza del Pacífico, Carlos Slim Domit, afirmó que este crecimiento tecnológico hace que la sociedad borre las fronteras comerciales.

Comentó el caso de o que tiene gente comprando en todo el mundo vía Internet y donde la regulación fiscal de cada uno de los países ya no es relevante, pues participan en el comercio sin tener una presencia.

Sin embargo, refirió que esta situación está generando un gran desempleo sobre todo en los sectores medios por la productividad de esta nueva forma de comerciar.

"Yo creo que aún puede ser más profundo (el desempleo), porque actualmente todo esto se ha dado en el espacio digital y no se ha dado en las misma velocidad en las empresas tradicionales", precisó.

Carlos Slim Domit es hijo de Carlos Slim Helú, fundador del Grupo Carso y quien en el 2015 fue el quinto hombre más rico del mundo con una fortuna que supera los US$ 55,200 millones, según Forbes.