Módulos Temas Día

Carlos Paredes: “Lo que venga a futuro depende más de nosotros que de China o Europa”

“¿Ya fueron las vacas gordas?” es la primera publicación del proyecto editorial de Gestión. Su autor, economista y columnista del diario, llamó la atención para hacer las reformas institucionales necesarias para el crecimiento.

"Las 'vacas gordas' es un periodo importante que hemos vivido, qué es lo que venga a futuro depende más de nosotros, de lo que hagamos o dejemos de hacer, que lo que suceda en China, Europa o Estados Unidos", dijo Carlos Paredes, economista investigador del Instituto del Perú y columnista del diario Gestión.

Esta perspectiva y otros análisis, publicados semanalmente en el periódico, han sido recolectados y organizados en un libro de ocho capítulos, titulado " ¿Ya fueron las vacas gordas?", que hoy es la primera publicación del proyecto editorial de Gestión.

"Me parece que hay cierto divorcio entre el estado de ánimo general y los resultados económicos. Creo que estamos bastante bien encaminados y debemos seguir persistiendo en hacer las mejoras que se requieren en ciertas instituciones para lograr sostener tasas de crecimiento de alrededor 6% en el largo plazo", explicó Paredes sobre qué esperar del libro.

Estas y otras evaluaciones sobre el desempeño y futuro de nuestra economía incluyen sectores como el de energías no renovables, políticas públicas, desarrollo sostenible y choques financieros externos.

"Espero llegar a los economistas, estudiantes de economía, empresarios, profesionales que tengan interés en entender los problemas de nuestra economía que nos afectan a todos", finalizó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada