Módulos Temas Día

cambios

Carlos Oliva se convierte en el nuevo ministro de Economía y Finanzas

El reemplazante de David Tuesta se convierte en el segundo cambio ministerial en la gestión del presidente Vizcarra.

Carlos Oliva en Palacio

Oliva se ha desempeñado como viceministro de Hacienda y director del BCR. (Foto: USI)

Oliva se ha desempeñado como viceministro de Hacienda y director del BCR. (Foto: USI)

(Foto: Andina)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramento al nuevo ministro de Economía y Finanzas, Carlos Augusto Oliva Neyra, en reemplazo de David Tuesta.

"Sí juro", fueron las palabras de Oliva, quien se convierte en el quinto ministro de Economía en el actual período gubernamental.

El actual periodo gubernamental se inició con la presidencia de Pedro Pablo Kuczynski, que tuvo como primer ministro de Economía a Alfredo Thorne, quien luego fue reemplazado por Alfredo Zavala, quien desempeñó esa labor junto a la de primer ministro.

Posteriormente, Mercedes Aráoz ingresó a la presidencia del Consejo de Ministros e incluyó a Claudia Cooper como su ministra de Economía y Finanzas.

Luego de la crisis política que provocó la salida de PPK, se inició la gestión del presidente Martín Vizcarra, quien confió el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a David Tuesta.

Tuesta permaneció en el cargo alrededor de 60 días pero renunció el lunes 4 de junio.

El perfil

Oliva es licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico y magíster en Economía por la Universidad de Georgetown y candidato a Ph.D. en Finanzas Internacionales, Finanzas Públicas y Teoría Monetaria en la Universidad de Georgetown.

Se desempeñó como director del Banco Central de Reserva (BCR) y viceministro de Hacienda en el MEF.

También fue economista país para Chile, Colombia y Venezuela del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Además fue miembro del consejo directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) y director de la Maestría de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico.

Asimismo, laboró como consultor externo para el BID y el Banco Mundial.

Leer comentarios ( )