Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Tal como lo , Carlos Gálvez asumió ayer la presidencia de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

El de finanzas y vicepresidente de estará al frente del grupo gremial durante el período 2015 – 2016. Su elección se dio gracias al voto unánime del nuevo Consejo Directivo del gremio y el respaldo de la Asamblea General de Asociados.

El Perú necesita trabajar seriamente para invertir más, crecer económicamente y reducir la pobreza, señaló Carlos Gálvez Pinillos, al asumir el liderazgo del .

Asimismo, fueron elegidos por unanimidad como vicepresidentes Raúl Jacob Ruisánchez (sector Minero), Francisco Dulanto Swayne (sector Hidrocarburos) y Pedro Lerner Rizo Patrón (sector Eléctrico).

Sin embargo, como se detalló en la edición empresa de hoy, la elección de Pedro Lerner Rizo Patrón en las empresas eléctricas. La posibilidad de la separación de algunas compañías es latente. Incluso, podría ser el camino para la formación de un gremio independiente.

Galvez Pinillos afirmó que, ante la provocada por causas externas e internas, es necesario trabajar más, dejando de lado el ruido político que hoy ocupa la agenda nacional, pues lo que el país requiere es más inversiones para recuperar los niveles de crecimiento económico alcanzados en los últimos años.

"Creemos que las autoridades gubernamentales y la clase política deben esforzarse en "quitar las trabas" a la inversión, reduciendo la "permisología" que ha originado el retraso y la paralización de nuevas inversiones y proyectos", manifestó.

En esa misma línea, Gálvez dijo que es fundamental poner mayor énfasis en la reforma del Estado, fortalecer la institucionalidad, combatir a los corruptos y mejorar la seguridad ciudadana.

A su vez, expresó que para asegurar la confianza de los inversionistas en el país se debe garantizar la vigencia de reglas claras, estables y predecibles en el tiempo, es decir, estabilidad jurídica y Estado de Derecho.