Carlos Bruce: IGV Justo evitará la recaudación de S/ 1,114 millones

Parlamentario oficialista plantea que iniciativa legislativa de Fuerza Popular sea implementada en tres años y de forma gradual para evitar un déficit fiscal.

En pleno debate del proyecto de ley del IGV Justo, que prórroga hasta en tres meses el pago de este impuesto en favor de las micro y pequeñas empresas, el congresista oficialista, Carlos Bruce, detalló que su implementación generará que la Sunat deje de percibir alrededor de S/ 1,114 millones.

“No es poca plata que podemos darnos la irresponsabilidad de implementarlo así, a raja tabla, que si bien es justo tenemos la obligación de manejar la caja fiscal de manera responsable. Estamos de acuerdo con esta iniciativa, y está en nuestro plan de gobierno, pero estamos en contra de que esta iniciativa sea implementada de manera total desde el primer día, sino que debe tener una gradualidad”, apuntó.

El parlamentario planteó que el IGV Justo sea implementado en tres años, con reducciones que vayan año a año. Al respecto, reiteró que de ser implementada este año el IGV Justo implica que el próximo año a la caja fiscal no van a entrar S/ 1,114 millones.

“Eso genera déficit, que es lo que todos queremos evitar, pero tiene que ser hecho en tres años”, subrayó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Agenda LegalEstudio Echecopar

Sobrerregulación en la industria de alimento...

Economía para todosCarlos Parodi

La economía es multidisciplinaria

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Asesinato en el Orient Express

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

VINO Y SALUD: INFORME CON FUNDAMENTOS SOBRE S...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Primer Balance anual del Lava Jato Peruano (I...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO