Carlos Bruce fue elegido presidente de la Comisión de Economía del Congreso

La primera decisión es la cita al ministro de Economía, Fernando Zavala para la próxima sesión y conocer sobre el plan de reactivación económica.

El congresista Carlos Bruce, de la bancada de Peruanos por el Kambio, fue elegido presidente de la Comisión de Economía para la legislatura 2017-2018 y reemplaza en el puesto a Mercedes Aráoz.

La primera decisión de la Comisión en la reunión de hoy fue citar al ministro de Economía, Fernando Zavala para conocer la medidas para reactivar la economía, la emisión de bonos del Gobierno, con el nivel de endeudamiento y el avance en el presupuesto del próximo año, que debe ser entregado como máximo el 30 de agosto.

Bruce dijo que, además en la próxima sesión se aprobará el plan de trabajo de la Comisión que será puesta a debate.

Mercedes Aráoz, ex presidente de la Comisión de Economía dijo que entra las tareas pendientes está la aprobación de la Ley de Empleo Juvenil.

En la comisión de Economia lo acompañan Percy Alcalá, como vicepresidente y Victor Andres García Belaunde, como segundo vicepresidente.

Criticas
El fujimorista Miguel Torres dijo que entre las consultas está conocer los detalles de cuánto han beneficiado el Mype Tributario, que debería ser presentado los detalles.

Por su parte, el congresista Jorge del Castillo, del Apra, dijo que el Ministerio de Economía debería responder las consultas pendientes que han quedado.

La comisión de Economía vera el proyecto de expropiación presentado por el Ejecutivo en el mensaje a la Nación.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Agenda LegalEstudio Echecopar

Sobrerregulación en la industria de alimento...

Economía para todosCarlos Parodi

La economía es multidisciplinaria

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Asesinato en el Orient Express

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

VINO Y SALUD: INFORME CON FUNDAMENTOS SOBRE S...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Primer Balance anual del Lava Jato Peruano (I...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO