Módulos Temas Día

prevé el bbva research

Captura de anchoveta: cuotas serían menores este año por Niño Costero

En la la primera temporada una cuota conservadora sería de 2.5 millones de toneladas; mientras que para la segunda sería solo de 2 millones, estimó el economista Francisco Grippa. 

Anchoveta

(Foto: GEC)

(Foto: GEC)

Para este año se prevé un  Niño Costero de débil intensidad, por lo que su impacto a nivel macro será poco sensible, afirmó el jefe de BBVA Research , Francisco Grippa .

"Un niño de intensidad débil implica que las lluvias son solo algo por encima de lo normal y es por eso que decimos que el impacto macro es poco sensible. Excepto en el tema de pesca, que estamos siendo conservadores", señaló a gestion.pe.

En esa línea, recordó que el año pasado la cuota de la primera temporada de captura de anchoveta fue de 3.3 millones de toneladas; mientras que para este año se espera 2.5 millones de toneladas.

"Es una previsión conservadora porque si hay un Niño Costero el agua puede calentar un poco y se puede afectar los procesos reproductivos. Para la segunda temporada esperamos 2 millones de toneladas frente a las 2.1 que fue el año pasado", refirió.

Leer comentarios ( )