Según la última encuesta realizada por la firma Consultores 21 (del 27 de setiembre al 2 de octubre), el candidato de oposición, , ha ampliado su ventaja frente al presidente , dejando atrás el empate técnico y convirtiéndolo en el ganador de las del domingo, informó .

Así, mediante un muestreo de 1,546 personas, la encuesta reveló el apoyo del 51.8% de los votantes, dándole una ventaja de 4.6 puntos porcentuales sobre el presidente Chávez (47.2%). Este resultado representó un incremento de 5.6 puntos porcentuales en el apoyo a Capriles, respecto a la encuesta anterior (del 7 al 18 de setiembre).

Y tomando en cuenta la participación estimada del 77% del total de votantes registrados en Venezuela (18 millones), Capriles podría ganar por un margen de más de 600 mil votos.

Los resultados mostraron que Capriles está tomando posición del grupo de votantes indecisos, así como de los votos que antes eran a favor de Chávez.

Asimismo, la encuesta evidenció una mejora significativa a favor de Capriles en temas de mayor interés actual para los , como la reducción del crimen, la creación de empleos, la lucha contra la pobreza, la unificación del país, entre otros.

"Esto podría darle la capacidad para ampliar su ventaja y liderar con el 54% de los votos", sostiene Consultores 21.