Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Rocío Barja Marquinarocio.barja@diariogestion.com.pe

A tomar en cuenta. Para el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), un elemento clave para lograr un crecimiento sostenido de la es el capital humano.

"Si no se tiene preparado, se pone en riesgo el PBI a mediano plazo", sostuvo el director nacional de Prospectiva y Estudios Estratégicos de Ceplan, Freddy Vargas.

Tras comentar el libro "La educación del futuro y el futuro de la educación", indicó que si bien el crecimiento de tres a cuatro años está garantizado, en un horizonte más largo es casi improbable que se crezca a los mismos niveles.

"Hay que ser conscientes de la brecha de infraestructura existente en el país, por lo que una de las maneras más inteligentes de sortearla es apostar con calidad en ", anotó a Gestión.

Al respecto, puntualizó que en cuanto a cobertura de la educación el país ha avanzado y se encuentra a niveles internacionales. No obstante, el aspecto a mejorar aún sigue siendo la calidad.

"Adicionalmente a ella, tiene que haber una mejor relación entre oferta y la demanda, tanto actual como futura", añadió.