Módulos Temas Día

Capital Economics: BCR tiene espacio para un recorte más de la tasa de referencia

La consultora Capital Economics proyectó una reducción final de 25 puntos básicos a 2.75%.

Alza de tasas del BCR volverá a discutirse desde el segundo semestre del 2018

La inflación anual se ubicó en 1.5% en noviembre, por debajo del punto medio del rango meta luego de 7 años (Foto: Andina).

La inflación anual se ubicó en 1.5% en noviembre, por debajo del punto medio del rango meta luego de 7 años (Foto: Andina).

El Perú redujo ayer su tasa de referencia a su nivel más bajo en siete años, debido a que una débil demanda interna reduce la inflación.

Luego de ese recorte, el BCR destacó el declive de la inflación y señaló un débil crecimiento del PBI en el cuarto trimestre, por una menor inversión pública a la proyectada.

En ese sentido, Capital Economics estimó todavía hay espacio para al menos un recorte más en los próximos meses, según un informe de Edward Glossop, economista para América Latina de dicha consultora.

A medida que el final del ciclo de flexibilización monetaria de Perú probablemente se está acercando, el analista proyectó una reducción final de 25 puntos básicos a 2.75%.

Inflación
Asimismo, Capital Economics señaló que la inflación aún no ha tocado fondo, a pesar de la reciente caída brusca.

“Es probable que caiga aún más en el primer trimestre, ya que el impacto de las inundaciones del año pasado, que hizo subir la inflación, queda fuera de la comparación anual”, indica la consultora.

Si la evolución futura de la crisis política que involucra al presidente Pedro Pablo Kuczynski renueva la presión sobre el sol peruano, nuevos recortes adicionales de tasas quedarían fuera de la mesa de negociaciones.

En ese sentido, varios analistas siguen reduciéndo los estimados de crecimiento del Perú por crisis política, como puedes ver en esta nota.

Leer comentarios ( )

Ir a portada