Módulos Temas Día

Capeco: Sector Construcción crecería 3% este año, la tercera parte de lo estimado por el Gobierno

En marzo el PBI del sector Construcción creció apenas 0.03%, reportó hoy el INEI.

construcción

construcción

USI

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) estimó –en base a una encuesta realizada a cerca de 80 empresas del gremio- que el sector Construcción crecería 3% este año, la tercera parte respecto al 9% previsto por el Ministerio de Economía en su informe de proyecciones macroeconómicas emitido a fines de abril.

“Las expectativas de los empresarios están a la baja; hubo demora en reemplazar el decreto de urgencia 003”, señaló a Gestión.pe Guido Valdivia, director de Capeco.

Cabe anotar que hoy el INEI informó que el PBI del sector Construcción creció apenas 0.03% en marzo, bastante menor al 7.9% reportado en febrero.

“Eso nos da una señal. Hubo una viada fuerte los dos primeros meses del año, pero por la caída de la Construcción el año pasado por el fenómeno de El Niño”, refirió Valdivia.

Marzo a detalle
Hoy el INEI informó que el sector Construcción creció 0.03% en marzo como resultado del mayor consumo interno de cemento en 4.12%, lo cual le sumó 3,11 puntos porcentuales al resultado global; en tanto que el avance físico de obras disminuyó en -13.90%, restándole 3,13 puntos porcentuales al resultado sectorial.

El mayor consumo interno de cemento se sustentó en inversión en obras del sector minero, edificaciones residenciales, ampliación de centros comerciales, colegios, clínicas y centros de salud.

“El avance físico de obras fue menor en el ámbito del gobierno local en -15.11%, del gobierno regional en -19.93% y del gobierno nacional en -7.15%. Por menor ejecución en obras de servicios básicos y en obras de infraestructura vial”, anotó el INEI.

construcción

construcción

INEI

Tags Relacionados:

PBI

construcción

INEI

Capeco

Leer comentarios ( )