Módulos Temas Día

Capeco: Familias del 10% de viviendas afectadas por El Niño se trasladarán a proyectos inmobiliarios

Capeco propone que los colegios profesionales ayuden a las municipalidades a supervisar las obras de reconstrucción. Por otro lado, un terremoto en Lima le costaría US$ 43,000 millones al estado.

Capeco: Familias del 10% de viviendas afectadas por El Niño se trasladará a proyectos inmobiliarios

Capeco: Familias del 10% de viviendas afectadas por El Niño se trasladará a proyectos inmobiliarios

De las 48,000 viviendas que se atenderán por la Reconstrucción tras los destrozos del Fenómeno El Niño Costero, el 90% de viviendas se reconstruirán en el mismo sitio, estimó Guido Valdivia, director ejecutivo de Capeco.

El resto (10%) se trasladará a proyectos inmobiliarios, indicó Guido Valdivia.

"Para la Reconstrucción, que son 48,000 viviendas, el 90% de esas viviendas van a ser en sitio propio. Solamente el 10% van a tener la necesidad de trasladar y llevarlos a proyectos inmobiliarios", estimó el director ejecutivo de Capeco.

Ante esa situación, propuso que los colegios profesionales ayuden a las municipalidades a supervisar las obras de reconstrucción.

"Proponemos para la emergencia que los colegios profesionales ayuden a las municipalidades, que están además afectadas por la emergencia, a la supervisión de estas obras, para garantizar que efectivamente se construyan adecuadamente", dijo.

Por otro lado, un terremoto producido en Lima le costaría US$ 43,000 millones al estado, señaló Valdivia basado en un estudio conocido del BID.

Tags Relacionados:

Capeco

Guido Valdivia

Leer comentarios ( )