Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Andina).- La demanda de materiales y acabados para la muestra un importante dinamismo en las regiones del interior del país, por lo que las siguientes ruedas de negocios del sector se realizarán en provincias, señaló hoy la (Capeco).

El presidente del Comité General de Proveedores de Bienes y Servicios de Capeco, Enrique Pajuelo, indicó que productos como el acero, cemento y pintura han presentado comportamientos positivos en su producción y comercialización en provincias.

"La mayor producción y ha sido impulsada por el desarrollo de proyectos y obras de infraestructura, principalmente en las regiones", manifestó.

En ese sentido, sostuvo que las siguientes ruedas de negocios del sector construcción se realizarán en provincias, a fin de fomentar la competitividad a nivel nacional.

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) inauguró hoy la I Rueda Nacional de Negocios para el Sector Construcción (Constru.pe), la cual presenta una importante oferta de productos y servicios de ese rubro.

Pajuelo manifestó que en esta actividad se realizarán más de 400 citas para la adquisición de bienes y servicios.

Afirmó que la dinámica participación de las empresas en este encuentro nacional, hace prever que se generarán más de 15 millones de dólares en negocios en los próximos seis meses.

Asimismo, refirió que participan en esta actividad más de 70 empresas nacionales de productos y servicios, además de entidades públicas y constructoras de viviendas e infraestructura.

Pajuelo anotó que entre los productos más demandados destacan los ladrillos, cemento, ascensores, vidrios, artículos de ferretería, entre otros materiales que se utilizan para la construcción.

Ratificó su estimado de que el mercado de materiales y acabados para la construcción en el Perú crecerá 14% este año y alcanzará los 6,500 millones de dólares en transacciones.

La rueda de negocios nacional se realiza en el marco de la XVIII Exposición Internacional de Innovación de la Construcción (Excon) 2013.