Módulos Temas Día

Capeco: La construcción crecería un 15% este año

Entre enero y julio de este año, el sector se expandió 15.69%, indicó la entidad. Para el 2013 se espera un crecimiento no menor al del 2012.

La tendencia del sector es seguir expandiéndose, dijo Capeco. (Foto: USI)

Lima (Reuters).- El sector construcción registraría un crecimiento de 15% al cierre de 2012 y habría tenido un avance de 16% en agosto, afirmó el presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Fernando Castillo.

Teniendo en cuenta el desarrollo del sector, que entre enero y julio del presente año registró un avance de 15.69%, se estima que al cierre de agosto la expansión sea similar.

Por su parte, al cierre del 2013 el crecimiento del sector construcción alcanzaría una cifra no menor a 15%, anotó. "El año pasado se desaceleró, pero este ha avanzado, en algunos meses pudo haber un efecto estadístico, pero la tendencia es continuar creciendo", señaló.

Añadió que esto es siempre importante, debido al déficit en infraestructura que, según estudios realizados, ascendería a US$ 50,000 millones. "Si queremos ser competitivos hay que cerrar la brecha en infraestructura y esperamos que la inversión se incremente de manera importante", anotó Castillo.

Además, reiteró que el país no atravesará por una burbuja inmobiliaria, ya que la demanda insatisfecha en Perú se incrementa en 140 mil viviendas anualmente, y la oferta está alrededor de 170 mil en ese mismo periodo.

Leer comentarios ( )