Capeco: Construcción cerraría el 2013 con crecimiento de más de 15%

Lelio Balarezo, presidente del gremio, sostuvo que el sector se está recuperando frente a los efectos de una coyuntura internacional adversa, que generó mayores exigencias en los créditos.

(USI)
(USI)

Lima (Andina).- El sector Construcción registrará un crecimiento de más de 15% este año en el país, impulsado por el desarrollo de proyectos inmobiliarios y obras de infraestructura en el ámbito de transportes, afirmó la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

Lelio Balarezo, presidente de Capeco, sostuvo que el sector Construcción se está recuperando frente a los efectos de una coyuntura internacional adversa, que generó mayores exigencias en los créditos y una desaceleración de la inversión privada en obras de infraestructura.

El sector está recuperando su dinamismo, en el tema de transportes se están agilizando más las obras, al igual que los proyectos que están en la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), agregó.

Agregó que el sector registrará altas tasas de crecimiento impulsado por los proyectos inmobiliarios que continúan atendiendo la brecha de infraestructura del país.

Los informes reportan que las viviendas se están vendiendo, las colocaciones no son tan veloces como antes, pero igual se está vendiendo todo. Además hay un mayor dinamismo en provincias, comentó.

Asimismo, dijo que en ProInversión hay 16 proyectos relacionados a infraestructura de transportes, que se desarrollarán bajo la modalidad de asociaciones público privadas (APP), que permitirán impulsar el sector.

Agregó que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) también estará licitando este año diversos proyectos de infraestructura hídrica que también contribuirán a dinamizar el sector.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

Hagamos victoria nuestra gratitud

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Para construir el futuro hay que invertir en ...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

El momento de las AFP

I + D: Innovación + DisrupciónDaniel Falcón

NED 2017: 7 ideas para aplicar sobre transfor...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

The Handmaiden (La doncella)

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO