Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima, (Andina).- El (MRE) está desarrollando un programa de información para orientar a los peruanos en el exterior que deseen regresar sobre cómo invertir en el país, señaló el .

El programa se dará en el marco del reglamento de Ley de Reinserción Económica y Social para el Migrante Retornado, precisó Rojas, durante un evento por el aniversario del MRE y del Día del Diplomático.

"Las facilidades que se les dará permitirá que puedan traer su dinero y darles a conocer en qué sectores se dan las mejores ", manifestó.

Una vez dado el reglamento, los consulados peruanos contarán con módulos informativos para que los connacionales "conozcan esta norma y, los que deseen, la puedan utilizar para su retorno al país", indicó.

Distrito electoral De igual manera, Rojas recordó que la comunidad peruana residente en el exterior ha expresado su posición favorable a que se cree un distrito electoral que los comprenda, a fin de que puedan tener representación en el Congreso.

"Son tres millones de peruanos en el exterior que a través de sus organizaciones han opinado al respecto y ven con interés tener representatividad en las decisiones que se adoptan legislativamente", indicó.

Señaló que el es el encargado de llevar a cabo esta iniciativa, que quedó pendiente de aprobación en la anterior legislatura ordinaria. Esta forma parte de la reforma al Código Electoral cuyo debate inició la Comisión de Constitución.