En ocasión de celebrarse el "Día de los Peruanos que residen en el Exterior", el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, expresó a través de un comunicado un afectuoso saludo y a la vez un mensaje de compromiso de la institución que encabeza con las personas que residen en el exterior.

"Este gobierno considera de suma importancia a las comunidades peruanas en el exterior. En ese sentido, la Cancillería renueva su compromiso de continuar modernizando los servicios consulares, fortalecer los mecanismos de protección y asistencia, así como fomentar la identidad nacional y la promoción de los valores nacionales, labor a la que contribuyen con indiscutible acierto las diversas organizaciones y asociaciones de peruanos en el exterior.", indica en el comunicado.

Asimismo, indica en el comunicado que se viene trabajando en un dispositivo legal que mejore los beneficios y alcances de la Ley de Retorno, para que se continúe negociando acuerdos sobre seguridad social y se vele por el avance en la implementación de la Política Nacional Migratoria, que ofrecería un adecuado soporte a nuestra comunidad en el exterior.

"En el Día de los Peruanos que residen en el Exterior, al igual que en años anteriores, el Estado peruano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, reconocerá a 10 compatriotas que han destacado por sus acciones de carácter social a favor de nuestros connacionales o por aquéllas orientadas al fortalecimiento de las colectividades peruanas en el exterior", indica.

Asimismo, indicaba que el Gobierno del Perú desea felicitar a todos los compatriotas cuyo trabajo y solidaridad en el exterior se han convertido en un motivo de satisfacción para el país.