La ministra de Relaciones Exteriores, , señaló hoy que es imprescindible replantear algunas acciones estratégicas en el Perú con el objetivo de disminuir las asimetrías sociales en el país, de manera tal que se contribuya a asegurar el futuro de las próximas generaciones.

Pese a ello, refirió que el Perú ha logrado avances significativos en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Al inaugurar el seminario "Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda Internacional de Desarrollo Post 2015: Desafíos para el Perú", la Canciller sostuvo que el evento resulta importante para reformular políticas para el periodo 2015 – 2030 en áreas como igualdad de género, preservación de la biodiversidad e inclusión social, con apoyo de los sectores públicos, privados y académicos.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de la (Cepal), Alicia Bárcena, afirmó que los Objetivos de Desarrollo Sostenible deben ser universales, para que sean cumplidos por todos los países; y que el camino hacia el crecimiento sostenible debe ser el de la inclusión en lo económico, social y ambiental.

Este seminario se desarrolla como parte de las actividades por el Trigésimo Quinto Período de Sesiones de la Cepal, que se lleva a cabo en Lima, y tiene como objetivo convocar a un sector amplio de la sociedad civil y del Estado, para propiciar un resultado más inclusivo y participativo en la definición de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la próxima negociación de la Agenda de Desarrollo Post 2015.

Al respecto, el gobierno del Perú publicó hoy el acuerdo que suscribió con la Cepal relativo a la celebración del Trigésimo Quinto Período de Sesiones, que se realizará hasta el 9 de mayo.