El canciller Néstor Popolizio mantuvo una reunión hoy con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo. (Foto: GEC)
El canciller Néstor Popolizio mantuvo una reunión hoy con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo. (Foto: GEC)

El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, reconoció este sábado que la llegada de la a Perú ha tenido un impacto "muy fuerte en el mercado laboral, en el sistema de salud y en el de educación".

"Ya estamos alrededor de los 750,000 que han llegado a nuestro país y que definitivamente tienen un impacto muy fuerte, en el sistema de salud, en el sistema de educación", afirmó Popolizio.

Las declaraciones del canciller de Perú se dieron en el marco de la visita del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, para dialogar sobre la agenda bilateral entre ambos países y la crisis que actualmente afronta Venezuela.

La gira de Pompeo por Sudamérica empezó en Chile y Paraguay y después de Perú se dirigirá el domingo a la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, para evaluar los desafíos fronterizos y conocer el apoyo a los refugiados venezolanos.

"Nosotros tenemos los mismos objetivos: Lograr que la gente se quede en sus países de origen, ese es el deseo del presidente (Donald) Trump, nosotros queremos que existan las condiciones en los países para que estas personas no necesitan migrar a otro país", comentó Pompeo.

"El 100% de los desafíos enfrentados por Perú y Colombia es resultado de Nicolás Maduro, Cuba y Rusia" agregó el funcionario estadounidense.

Néstor Popolizio