El Ministro Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walker Steinmeier, junto a una importante delegación comercial visitó Perú para evaluar las posibilidades de una cooperación económica entre ambos países para el y el transporte en Lima.

Durante el conversatorio y networking "Mega ciudades y transporte", organizado por la Cámara de Comercio de Lima (), el canciller alemán destacó la importancia del uso de tecnología moderna como clave del éxito en el mercado económico. Así, consideró que el éxito del Perú depende de las condiciones para aplicar e implementar soluciones móviles sólidas y asequibles.

"La empresa alemana quiere contribuir a la superación de estos desafíos. Aparte de la responsabilidad que incumbe a la política, las tecnologías modernas son la clave para que el sector económico pueda afrontar el futuro con éxito", dijo Steinmeier.

Por otro lado, Steinmeier consideró que el Perú se ha vuelto un lugar atractivo gracias al que ha tenido en los últimos años. "Prestamos especial atención a esta situación. En Alemania hay un promedio de crecimiento del 1.1% y comparando con las cifras de los últimos años, el crecimiento económico del Perú supera con creces este promedio", afirmó.

El presidente de la CCL, , aseguró que es necesaria la participación del sector privado para proveer de servicios que contribuyan al desarrollo de las ciudades, en la perspectiva de soluciones ecológicas que vayan en armonía con el crecimiento y desarrollo de las megalópolis.

"Lima presenta problemas estructurales en la organización de su transporte, cuyo servicio es deficiente y con un tránsito caótico. Según un reciente estudio del Banco Mundial, se pierden aproximadamente US$ 500 millones al año en horas/hombre y en costos operativos debido a las ineficiencias del sistema de transporte urbano", afirmó.