Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) afirmó que la implementación de la Ventanilla Única de Turismo (VUT) ayudará a eliminar las trabas burocráticas que, en la actualidad, ahuyentan las inversiones nacionales y extranjeras en este sector.

"Es el inicio para ir limpiando y desapareciendo todos los procesos burocráticos o repetitivos que existen cuando alguien quiere hacer una inversión en turismo, llámese hotelería restaurante y agencias de viajes, entre otros", precisó el presidente de Canatur, .

[ Lea también ]

Canatur organiza mañana jueves la primera charla de difusión de la Ventanilla Única de Turismo (VUT) en Máncora, Piura, con el propósito en dar las facilidades a las inversiones en infraestructura del turismo y afines y reducir las trabas burocráticas existentes en la actualidad.

Jochamowitz explicó que al ponerse en funcionamiento la VUT, se facilitará las inversiones de turismo en el país y esta primera charla se realiza en Máncora debido a que dicha localidad se ha convertido en el centro de desarrollo de infraestructura turística, especialmente en las zonas de playas.

"Por ese motivo, Máncora necesita tener los incentivos necesarios. Hemos constatado que no solamente este lugar es para el turismo interno, sino que Estados Unidos ha recomendado visitar esta zona", afirmó.

[ Lea también ]

Señaló que a raíz que esta zona se ha convertido en un polo de desarrollo del turismo interno y receptivo, es importante que las municipalidades que se encuentran allí, estén debidamente informadas de lo que será la VUT, al igual que los gobiernos regionales.

"Los actores principales que intervienen en el proceso de la Ventanilla Única de Turismo son las municipalidades y los gobiernos regionales. Es por eso, que deben estar informados de las bondades del VUT y de los beneficios que van a significar su participación en este proceso de facilitación y agilización", explicó.

Jochamowitz agregó que las municipalidades podrán agilizar rápidamente todas las licencias y autorizaciones para las futuras inversiones en la actividad turística que al final, significará mayores ingresos para dichas dependencias."Los ingresos económicos de las municipalidades podrían aumentar hasta en un cien por ciento", afirmó.