Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima, (ANDINA).- La movilizará más de dos millones de personas en todo el Perú, generando un movimiento económico de aproximadamente US$ 250 millones, afirmó hoy el presidente de la (Canatur), Carlos Canales.

"Todas estas personas viajarán a destinos cercanos a Lima como Canta, Obrajillo y Yauyos, pero también a otras zonas del interior del país", manifestó.

Indicó que la temporada de verano continúa en la costa, por lo que muchas personas que viven en la sierra optan por viajar a las playas del sur o del norte.

"Observamos que los arequipeños que viven en la sierra de su región se trasladan a Mollendo, los puneños a Yarada, y los cajamarquinos viajan a las playas de Piura y Chiclayo (Lambayeque)", declaró en RPP Noticias.

Apoyo de privadosCanales resaltó las campañas para promover los viajes al interior del país lanzadas por el gobierno, como "¿Y tú que planes?", del , las cuales deben ser acompañadas por la iniciativa privada.

"El Estado está haciendo promoción pero los empresarios debemos , un claro ejemplo es lo que se ve en la selva central que han comenzado a hacer sus ofertas, con visitas a cataratas y a comunidades, generando tarifas económicas de hospedajes", manifestó.

"Usualmente no planificamos nuestros viajes, queremos enseñar a la población a planificar. Por ejemplo, los fines de semana bajan de precio las habitaciones en Ica, entonces es un tema de saber consolidar en algunos lugares esta oferta turística", refirió.

Finalmente, manifestó que el Estado debe acelerar el desarrollo de infraestructura turística como la para facilitar el traslado de pasajeros.

"Tenemos que prepararnos con servicios turísticos de primer nivel. Hay que apresurar la ampliación de aeropuertos. Perú avanza y el turismo ayuda en la lucha contra extrema pobreza.