Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En el primer trimestre del año, la llegada de visitantes al norte del país ha sido notoria y se espera al término del año un crecimiento de 7% del turismo interno en comparación al 2015, proyectó la (Canatur).

"El está creciendo y se espera un aumento de turistas al cierre del año en torno al 7% a nivel nacional, en comparación al 2015", precisó el presidente del gremio empresarial, Jorge Jochamowitz Rodríguez.

Explicó que a partir de diciembre del 2015, se inició la recuperación de visitantes en las regiones del norte. "La presencia de viajeros nacionales en las playas norteñas se recuperó en diciembre y crece en el primer trimestre del año, a pesar de la presencia moderada del Fenómeno de El Niño y la gran labor de prevención que se hizo en dicha zona. Al final del año, se prevé un crecimiento de 5%", aseveró.

Playas del Norte 2016El titular de Canatur destacó la atracción de las playas del norte que genera interés de los visitantes limeños, especialmente en temporadas bajas o cuando Lima afronta el invierno.

"El ha beneficiado la actividad turística en el norte peruano, especialmente a las playas de Tumbes, Lambayeque, Piura y La Libertad", sostuvó Jochamowitz.

La (Canatur) hoy inauguró la feria Perú Regiones: Playas del Norte 2016, con la participación de 30 empresas entre: hoteles, tour operadores, aerolíneas, empresas de transporte turístico, restaurantes e instituciones regionales, quienes mostraron sus principales productos, atractivos y servicios, de interés para el visitante nacional.

Las en este evento son: Áncash, Lambayeque, La Libertad, Lima, Piura y Tumbes, cuyas empresas (hoteles, agencias de viajes, restaurantes e instituciones regionales).