turismo
turismo

Carlos Canales, presidente de Canatur, afirmó que la captación de divisas generado por el turismo - ascendente a US$ 8,135.8 millones el 2017, de acuerdo Consejo Mundial de Viajes y Turismo -  representa un esfuerzo del sector privado, en coordinación con el Gobierno.

Así proyectó que este resultado podría repuntar en más de 50% con el desarrollo de una política de Estado, tarea que le tocará asumir al nuevo ministro de Comercio Exterior y Turismo. "Este ingreso podría crecer un 50% más si el turismo fuese política de Estado", expresó.

La cifra del 2017 representa 3.8% del PBI, convirtiéndose en la economía con mayor contribución del turismo de toda la región sudamericana.

Al respecto, Anchorena manifestó que la nueva directiva de Canatur - a iniciar sus funciones el próximo 28 de abril - tiene ya ha preparado un plan de trabajo a fin de incrementar en dos dígitos anuales el flujo turístico extranjero a fin de convertir al Perú en uno de los tres destinos turísticos más importantes en nuestra región.

Asimismo, se mostró de acuerdo con las declaraciones de Gloria Guevara Manzo, presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, en el sentido que el Perú ha logrado una tasa de crecimiento importante y aún tiene mucho potencial por desarrollar.

“La riqueza natural, histórica y cultural del Perú son los puntos fuertes; pero no es lo único. Hoy debemos diversificar en nuevos segmentos y nichos de mercado más innovadores apoyados en la tecnología. Debemos variar nuestra promoción y ampliar nuestra conectividad en una alianza estratégica dinámica con el sector privado generando políticas turísticas renovadas", planteó.

Finalmente, añadió que se espera que el turismo peruano continúe el alza y alcance el 4.5% del PBI al concluir 2018.

TAGS RELACIONADOS