Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El evento de promoción turística 2015 logrará mover hasta US$ 120 millones en negociaciones este año, con lo que superaría los US$ 100 millones obtenidos en la edición anterior, estimó la Cámara Nacional de Turismo ().

"Pueden ser US$ 120 millones lo que se logre para (el Perú Travel Mart 2015) este año. Es un promedio de lo que estimamos que puede darse. Esperamos sobrepasar las negociaciones que se hicieron el año pasado", afirmó el presidente de Canatur, Jorge Jochamowitz.

En ese sentido, garantizó que el promedio de negociaciones pueden ser hasta 15% más de lo que se hizo en el 2014.

Aseguró que del total de compradores internacionales (entre 120 a 140), el 55% serán potenciales nuevos compradores.

Reiteró que las expectativas son muy grandes porque se tratan de mercados nuevos, de donde se sabe que tienen mucho interés de venir al Perú.

"Si es que se hacen las negociaciones adecuadas para este Perú Travel Mart 2015, estos países mandarán turistas nuevos, lo que hará que crezca el número de visitantes de estos (nuevos) mercados", manifestó.

El titular del gremio de participó en la presentación del Perú Travel Mart 2015, cuyos detalles dio a conocer acompañado de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, .