A fin de intercambiar información y desarrollo de acciones conjuntas que permitan promover empleos adecuados en el sector turismo, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) suscribieron recientemente un convenio interinstitucional.

Según el documento suscrito por el ministro de Trabajo, Daniel Maurate y el presidente de Canatur, Jorge Jochamowitz, el principal propósito es mejorar las condiciones de empleabilidad de la población en edad a trabajar, coadyuvando a la reducción de la pobreza e incrementando la calidad de vida de la población.

En ese sentido, el MTPE proporcionará información sobre estudios e investigaciones relacionados al mercado de trabajo, además se brindará capacitación a los asociados a Canatur.

En tanto, el gremio turístico proporcionará información sobre las empresas asociadas que practican responsabilidad social empresarial y difundir información entre sus asociados sobre el mercado de trabajo.

Igualmente, el gremio empresarial participará en las mesas de trabajo para afrontar la problemática de trabajo, formular propuestas del sector turismo y de sus asociados y difundir los servicios brindados por el Ministerio de Trabajo, como por ejemplo, el Centro de Empleo.

El convenio entre el MTPE y Canatur tendrá una vigencia de dos años.