Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) resaltó el crecimiento del turismo interno, y afirmó que la mejor capacidad económica del turista local motiva a viajar más dentro del país con motivo de distracción, conocimiento, así como visitar a familiares y amigos.

"Siempre y cuando la situación del poder adquisitivo de los peruanos se mantenga o crezca, habrá mayor número de viajes y mayores posibilidades de desarrollo de la infraestructura para el turismo interno", sostuvo el presidente de Canatur, Jorge Jochamowitz.

Resaltó su optimismo por el futuro del turismo para el siguiente año, teniendo en cuenta que se inaugurarán más establecimientos de hospedaje en todo el país provenientes de franquicias y empresas internacionales, al igual que una mayor presencia de operadores internacionales de turismo que vienen adquiriendo empresas nacionales en este rubro.

Al ser consultado si para el 2021, el turismo podría ubicarse en un segundo lugar en captación de divisas, dijo que lo más importante es mejorar el volumen de divisas, dejando de lado la ubicación final entre los sectores productivos.

"No interesa el puesto que estemos, sino el monto de divisas y el volumen de crecimiento que tengamos. Si llegamos a un segundo lugar, en buena hora y eso significaría que hemos tenido un crecimiento muy fuerte", agregó.

Al celebrarse hoy el Día Mundial de Turismo, señaló que esta fecha es un momento de reflexión de la importancia de nuestra actividad y su actual desarrollo como un elemento pacificador.

"Ante una serie de convulsiones por movimientos migratorios, problemas económicos y sociales, es justamente cuando el turismo debe de jugar un factor importante como elemento de paz, integrador de todos los pueblos y creador de fraternidad entre todas las poblaciones", afirmó.

En ese sentido, Jochamowitz Rodríguez manifestó que los referidos valores que tiene el turismo para nuestro país pueden ser cuantificados con el crecimiento y desarrollo integrador del sector en el presente año.

"Somos el tercer sector productor de divisas hacia el país. Va en aumento la llegada de turistas de diferentes partes del mundo al Perú y ellos son los principales generadores de divisas para nuestro país. Debemos estar por encima del siete por ciento en el aporte de divisas a comparación del año anterior", estimó.

TAGS RELACIONADOS