Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz Rodríguez, anunció que para el 2016, se evalúa agregar hasta dos nuevas ediciones de a las cinco existentes.

Explicó que los dos Perú Regiones que se añadiría para el próximo año serán destinos específicos y se concretarán a través de una alianza con los organizadores de la feria.

"Hasta el momento, se está evaluando a tres regiones y para fines de año, se podrá saber", adelantó el presidente de Canatur.

Jochamowitz manifestó que el próximo año, todas las ferias de Perú Regiones se pondrá un mayor énfasis en la comercialización del producto o paquete turístico y poder comprarlo a precios rebajados

A su vez, el titular de Canatur descartó que para el 2016, la feria Perú Regiones pueda ser afectada por el proceso electoral y el fenómeno "El Niño".

"Por ejemplo, en Perú Regiones: Amazonía y Ecología, cerramos con la mayor asistencia de gente y se pensaba que el fenómeno natural que ya se inició iba afectar. Igualmente, vamos en paralelo con el proceso electoral, teniendo en cuenta que turismo y los viajes son totalmente independientes al referido proceso", precisó el dirigente empresarial.

De otra parte, anunció que para el próximo año se cambiara de sede de Perú Regiones y se buscará una sede dentro del distrito de Miraflores debido a su existente conectividad.

Igualmente, Jochamowitz adelantó que se aumentará a 40 el número de expositores. Sostuvo que la feria Perú Regiones ya es una feria que se ha posicionado en el presente año y la demanda es fuerte.

"Hemos visto un proceso de posicionamiento y engrandecimiento de Perú Regiones. La calidad y cantidad de los expositores, así como la cantidad de las personas interesadas que han venido con la idea de comprar y viajar a los destinos ha sido importante", manifestó.

Al efectuar un balance en cifras de los cinco Perú Regiones realizados en Lima, el presidente de Canatur informó que asistieron en total, unas 3,000 personas y el monto recaudado por negociación entre las empresas participantes con sus pares de Lima y el público interesado ascendió a tres millones de soles.

Reconoció, sin embargo, que hubo ciertos altibajos, pero enfatizó que se ha registrado una curva ascendente, con una mayor participación de líneas aéreas, gobiernos regionales y cámaras regionales de turismo.

TAGS RELACIONADOS