Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Cámara Nacional de Turismo ( ) presentará próximamente un documento de trabajo a ser entregado a los partidos políticos a fin de estructurar un desarrollo integral de la actividad turística para los siguientes cinco años.

Durante la inauguración del II Encuentro con los Presidentes de las Cámaras Regionales de Turismo, Jochamowitz invocó a los máximos representantes que presenten sus programas de desarrollo del turismo a sus respectivas autoridades provinciales y locales a fin de trabajar en coordinación, especialmente, con los gobiernos regionales.

"Debemos sentar las bases de lo que significa una política general de turismo y presentarla a los candidatos presidenciales a fin que tomen conciencia de la importancia del sector, manifestó.

En ese sentido, criticó a los partidos políticos y gobiernos por no apoyar al turismo, teniendo en cuenta que es la actividad económica que se sitúa entre el tercer y cuarto lugar en captación de divisas para el país.

"El turismo es el gran generador de trabajo y de divisas del país. Estamos llegando a un 7% del Producto Bruto Interno (PBI). Sin embargo, nunca podemos hacer que gobierno tenga políticas hacía el desarrollo de la actividad turística", afirmó.

El II Encuentro de los Presidentes de las Cámaras Regionales de Turismo se desarrolla en Lima con la asistencia de los presidentes de las cámaras Regionales de Turismo de Ancash, Amazonas, Ucayali, La Libertad, Cajamarca, Lambayeque, Tumbes, así como la presidenta de la Cámara de Turismo de Nazca, entre otros.