La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) calculó hoy que alrededor de 850,000 peruanos viajarán este fin de semana al interior del Perú para celebrar la llegada del Año Nuevo, lo cual generará un movimiento económico de S/ 260 millones por turismo interno.

En esta ocasión los destinos favoritos de los limeños estarán cerca de la capital, destacando el norte chico (Huaral, Huacho, Chancay y Barranca), la sierra de Lima (Canta), la selva central, las playas del sur (Punta Hermosa, Pucusana y Asia) y el sur chico (Chincha, Pisco, Paracas, Ica y Nasca).

Por su parte, el presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales, mencionó que más de 520,000 personas saldrán de Lima rumbo a las playas y hoteles del norte y sur de la capital, para recibir el Año Nuevo.

"Calculamos que más de 180,000 vehículos deben estar movilizándose hacia las playas del sur y norte chico. Ello implicará un movimiento de más de 520,000 turistas nacionales", comentó el representante gremial a la agencia Andina.

Precisó que el 70% de las personas que viajarán por fin de año preferirá visitar las playas del sur de Lima, mientras el 30% las del norte.

Además, mencionó que el empresariado nacional está optimista con el resultado de esta campaña. "Estamos muy satisfechos, porque la demanda hotelera y turística ha crecido en 5% respecto al año pasado", dijo Canales.