Módulos Temas Día

Canatur: Más del 25% de viajes se harán a Lima Provincias en feriado largo

Carlos Canales presidente de Canatur, señaló que se moverán cerca de US$ 135 millones.

Feriado largo

El martes 2 de enero fue declarado como día no laborable y los peruanos aprovecharán en viajar. (Foto: USI)

El 2 de noviembre fue declarado como día no laborable y los peruanos aprovecharán en viajar. (Foto: USI)

(Foto: USI)

Los peruanos que trabajen en el sector público y privado tendrán un fin de semana largo a inicios de noviembre luego que el gobierno declarara que el 2 de noviembre será día no laborable compensable.

De acuerdo al Decreto Supremo 021-2017-TR, se declaró cuatro días no laborables para el 2018, de los cuales uno es el viernes 2 de noviembre. Sumado al jueves 1, que es feriado largo y el descanso habitual de sábado y domingo, se genera un fin de semana largo de 4 días.

De acuerdo a cifras del ministerio de Comercio Exterior y Turismo , en dichos días se calcula que se movilizarán más de 1 millón de personas en viajes interprovinciales.

“Lima es el gran mercado emisor con casi el 60% que salen de la ciudad. El otro 40% son personas que vienen de otras partes del país a Lima”, señaló Carlos Canales presidente de Canatur .

Asimismo, se estima que el monto a mover en el feriado largo ascendería a los US$ 137 millones.

“Es un promedio de S/ 500 de gasto por turista, los cuales pueden ascender hasta más de los S/ 1,000 si se mueven a destinos como Piura”, afirmó.

En ese sentido, Canales sugirió que tanto el sector público como el privado deberían ponerse de acuerdo para determinar el manejo de los feriados ya que, en algunos casos, ciertas empresas, por ejemplo, no desean cortar sus líneas de producción, expresó en RPP.

Destinos
Respecto a los destinos preferidos, Canales indicó que Lima Provincias lidera el ranking.

“Destinos como Canta, Chincha, Cañete, Supe, Huaral, Yauyos o Churín son los preferidos. Más del 25% (de los destinos) serán en Lima Provincias”, manifestó.

“Luego Ica, porque está cercano y hay sol. Otras personas se movilizar al norte y centro del país. Hay buena comida, buen clima y es barato”, añadió.

Por último, aseguró que Iquitos es un destino que se debería promover. Por otro lado, sugirió que una familia de 3 a 4 personas pueden ir al sur de la ciudad con S/ 1,000. Esto comprende el hospedaje, la comida y un gasto adicional.

Leer comentarios ( )